Un juez federal vinculó a proceso a cinco trabajadores de la farmacia del Hospital General Regional Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán, Sinaloa, por su probable participación en los delitos de robo y asociación delictuosa.
De acuerdo con la investigación, el pasado 10 de junio personal del IMSS descubrió mediante videos de cámaras del hospital, que dichos trabajadores presuntamente sustrajeron del nosocomio cajas con variedad de medicamentos.
Tras un inventario y conteo, resultó un faltante de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos.
Por estos hechos, la FGR solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Fernando Lerma Castaños, Francisco Núñez Alarcón, Juan Ramírez Martínez, Pedro Sánchez Díaz y Felipe de Jesús Meza Zamudio, por su presunta responsabilidad en el mencionado delito.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán otorgó la orden de captura, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En audiencia, el agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para obtener la vinculación a proceso referida.
El juzgador decretó prisión preventiva justificada contra los imputados y otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este jueves que México ha consolidado una… Leer más
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más