Para las elecciones del próximo 6 de junio habrá Ley Seca en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, medida que se toma para prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas en las tiendas, centros comerciales, cantinas, bares, misceláneas, depósitos y restaurantes, durante la Jornada Electoral.
Extraoficialmente se dio a conocer que las autoridades municipales, al menos de la capital del Estado y zona conurbada de Villa de Álvarez, determinaron la aplicación de la “Ley Seca” atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La ley Seca aplicará en esta ocasión para garantizar que se desarrollen las elecciones sin problemas provocados por el consumo del alcohol y haya seguridad durante la jornada.
Extraoficialmente para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, la Ley Seca comenzará a partir del sábado 5 de junio a las 00:00 horas.
Hasta el momento estas son las ciudades que han dado a conocer públicamente que llevarán a cabo esta medida a través de las autoridades locales.
La Ley Seca terminaría a las 24:00 horas del domingo 6 de junio pasada la jornada electoral donde en Colima se renovará la Gubernatura, las 10 alcaldías y el Congreso Local, en tanto que a nivel nacional se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y mil 63 diputaciones.
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más