El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo y apoyo presupuestal para enfrentar tema de seguridad y la crisis económica, consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En Manzanillo, donde está de gira el titilar del Ejecutivo, Peralta Sánchez dijo que “Colima aporta mucho y recibimos muy poco; las participaciones federales siguen poniendo en aprietos a gobiernos estatales y municipales”.
Al destacar que Manzanillo es el puerto más importante de México, dijo que, al ser una instalación estratégica federal, también es un motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia.
“Eso se demuestra con constantes aseguramientos de mercancías y sustancias ilegales. Por eso solicitamos su respaldo para que sean beneficios y no riesgos para la seguridad de la población”, dijo el mandatario estatal frente a López Obrador.
Reiteró que se necesita el apoyo presupuestal para “emprender nuevos esfuerzos financieros como el C5i, el edificio del Palacio de Gobierno y el combate al covid que crece en la entidad”.
“La crisis sanitaria por la presencia del virus, la crisis económica que se prevé de dimensiones apocalípticas y la crisis de seguridad que es producto del deterioro de valores colectivos”, destacó.
“Se requiere altura de miras, anteponer a mexicanos por encima de cualquier interés a corto plazo”, dijo.
“Con mis limitaciones presupuestales hago lo que está a mi alcance, pero necesitamos de su apoyo y doy el primer paso para sumarme a los esfuerzos que coordine usted para enfrentar esta problemática”, aseguró.
“Aspiramos a obras y grandes proyectos; queremos noticias de obra de gran aliento que signifique progreso. Solicitamos su respaldo, Colima desea proyectarse al provenir, construir su presente y garantizar su viabilidad”, afirmó.
El gobernador dijo al Presidente que cuando coincida con sus decisiones eso no significa sometimiento, pero que tampoco es confrontación, si está en desacuerdo con él.
“Es propicia la ocasión paga señalar que soy un demócrata como usted, poseo una profunda definición liberal y republicana. Quiero confirmarle que encontrará en mí a un interlocutor respetuoso, pero que también defenderé puntos de vista convicciones y perspectivas consideran que las coincidencias no implican sometimiento y las diferencias no pueden significar confrontación”, dijo.
“Estar conmigo o en mi contra atenta en contra del federalismo que cimentó a México en la Constitución de 1824, disentir nunca más debe confrontar mucha sangre se ha derramado en nuestro país para construir los cauces constitucionales que permiten dirimir diferencias”, aseguró.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más