El primero de marzo comenzó a operar una carretera que se había prometido desde hace 125 años. Este trayecto que une a la costa de jalisco con la sierra, conocido como «Camino a la mar«, ya es una realidad.
La obra fue prometida a los habitantes de Autlán en 1894 por el entonces gobernador del estado, Ignacio Luis Vallarta, y nació de una petición del ciudadano Aiceto Villaseñor, quien se quejó de la dificultad del terreno y de las quebradas de la sierra, conocida como Cuesta del Obispo y Cuesta de la Cabra, que se tenían que pasar para llegar al otro lado. «Son casi intransitables y muy peligrosas”, explicó el hombre en la inauguración el gobernador Enrique Alfaro.
En ese momento la obra no se llevó a cabo, pero se retomó el tema cuando, durante la administración de Agustín Yáñez, se hizo la carretera a Costa Alegre desde Guadalajara sin contemplar a la comunidad de Autlán.
Este 2023 el camino comenzó a operar reduciendo el tiempo de traslado de 80 minutos a 35, como parte del programa de renovación de carreteras del estado de Jalisco.
La carretera Autlán-Villa, Purificación-Chamela atraviesa la Región Sierra de Amula y se divide en dos tramos. El primero mide 38.85 kilómetros y el segundo 66 kilómetros. Tuvieron una inversión de 1,124 millones de pesos y 94.12 millones de pesos respectivamente.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más