El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, anunció avances en la atención a los 2 millones de créditos hipotecarios congelados, originados bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) previo a 2013.
Durante la conferencia del pueblo, Romero informó que este 10 de diciembre iniciarán beneficios adicionales al congelamiento de 500 mil créditos.
Además, se proyecta que a partir de febrero de 2025, otros 800 mil créditos serán convertidos automáticamente a pesos o recibirán más beneficios dentro del programa vigente.
El esquema de Veces Salarios Mínimos generaba incrementos anuales en los pagos de los acreditados, afectando su capacidad financiera. Ahora, con la conversión a pesos, se busca estabilizar los pagos, evitar incrementos desproporcionados y ofrecer esquemas más accesibles para los beneficiarios.
Desde octubre, el Infonavit implementó atención personalizada en sus delegaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI) para que los acreditados encuentren soluciones adaptadas a su situación financiera.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron este miércoles… Leer más
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes… Leer más
Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la… Leer más
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que… Leer más