Estados

Inicia temporada de flor de cempasúchil en CdMx

Por su parte, el gobierno capitalino prevé que la economía de la flor de cempasúchil genere recursos por 100 millones de pesos a productores locales.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y productores locales, las ventas de la flor típica de Día de Muertos aumentaron un 50 por ciento durante la contingencia por covid-19.

Este jueves, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo inicial de la venta de flor de cempasúchil. Desde el paraje San Sebastián Tlaxilacalpan del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco de Xochimilco, los secretarios del Medio Ambiente, Marina Robles García, y Fadlala Akabani, de Desarrollo Económico, anunciaron que en la presente temporada de Día de Muertos se prevé la comercialización de dos millones 800 mil flores de muerto.

“Este año vamos a lograr vender esos dos millones 800 que son más de 100 millones de pesos”, externó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

La funcionaria pública externó que durante la pandemia del covid-19 se incrementó la venta de flor de cempasúchil en un 50 por ciento. «Se puso un 50 por ciento más de producción que el año pasado, esperemos que este 2021 se doble la cifra”, externó Jesús Gómez, un productor local.

 

Redacción

Entradas recientes

Llega Bruga a Gobierno Cdmx

<span;>Clara Brugada se convirtió oficialmente en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México… Leer más

3 horas hace

Anuncia Lourdes Paz plan de acción para los primeros días

La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, se reunió con más de 4 mil vecinas… Leer más

20 horas hace

MORENA PRESENTA INICIATIVA PARA EVITAR QUE CORTE OPINE SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES

  El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa… Leer más

22 horas hace

Juzgadores Federales continúan en paro hasta el 11 de octubre

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió extender la suspensión de labores para trabajadores… Leer más

22 horas hace