La Alcaldía Iztapalapa llevó a cabo un operativo de Día de Muertos contra la venta ilegal de alcohol, que dejó como saldo la suspensión de actividades en seis establecimientos mercantiles por venta de alcohol, que no contaban con permiso para esa actividad.
Asimismo, informó que en lo que va de la administración encabezada por Aleida Alavez Ruiz, 15 establecimientos han sido sancionados por vender bebidas alcohólicas sin permiso: a 11 de ellos se les impuso suspensión de actividades y cuatro fueron clausuradas definitivamente.
Los establecimientos que fueron suspendidos presentaban diversas irregularidades, pues algunos operaban como local de venta de alimentos pero sin permiso de bebidas alcohólicas, en otros casos no contaban con la licencia vigente para la venta de alcohol.
Personal de la Alcaldía se encargó de colocar los sellos de suspensión de actividades sobre las cortinas de los negocios que operaban irregularmente.
En otras acciones y respecto de las “chelerías”, se informa que se han retirado 54 que operaban en la vía pública de la demarcación.
Se recordó que el pasado 19 de octubre, la Alcaldía clausuró dos “chelerías” cercanas a las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, debido a que incurrieron en diversas violaciones.
Estas acciones, aclaró la autoridad de Iztapalapa, se realizan en cumplimiento al compromiso que tiene con la ciudadanía de evitar que las y los jóvenes compren alcohol de forma ilegal o clandestina.
Por ello, advirtió que reforzará y establecerá operativos constantes en toda la Alcaldía.
<span;>Multa Juez a Consejeros del INE por desacato con 54 mil pesos <span;> <span;>El juez… Leer más
Suprema Corte afirma que no se intimidará ante ataques: Piña Hernández La presidenta de la… Leer más
El alcalde Benito Juárez, Luis Mendoza se reunió con el presidente de la Liga… Leer más
La jefa de gobierno, Clara Brugada exigió no distorsionar el dictamen sobre la despenalización… Leer más
Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y la Igualdad de Género… Leer más