Deportes

Julio César Chávez tuvo cisticercosis y tiene el cráneo más grande de lo normal

Julio César Chávez supo poner en alto el boxeo mexicano y fue leyenda por las grandes batallas que dio. Sin embargo, como se sabe, las drogas y el alcohol son sus grandes demonios con los cuales batalla para no volver a convivir con ellos.  El César del boxeo tuvo una charla con Luis García y Christian Martinoli donde se sinceró.

“Es difícil, complicado, cuando no tienen a alguien quien te puede guiar. Realmente fue complicado no es como Luis. Luis era fifi, yo no. Además, era guapetón”, lanzó Chávez al comparar su carrera con la del exfutbolista, lo que generó la risa de la dupla de TV Azteca.

“La pelea más complicada y difícil siempre será la de Meldrick Taylor”, comentó la Leyenda del boxeo mexicano al mencionar que el combate con el estadounidense fue la más dura debido a que era un campeón olímpico, del mundo e invicto.

“Yo no quería ser boxeador, quería ser futbolista”,  fui seleccionado en futbol, beisbol y boxeo.

La primera derrota de Chávez fue por dinero y adicciones

En 1994, Chávez enfrentó a Frankie Randall y esa pelea significó su primera derrota como boxeador, pero el ‘Campeón’ señaló que no iba a disputar el duelo, y solo aceptó por dinero, le pagaron 10 millones de dólares. Chávez detalló que defendió su título en diciembre de 1993 en el estadio Cuauhtémoc y la pelea ante Randall fue en enero de 1994.

“Tenía mi adicción muy avanzada, yo ya no me preparaba igual, ya no entrenaba igual; sabía que tarde que temprano iba a llegar la derrota”, Chávez aceptó que solo entrenó dos semanas para su pelea ante Frankie Randall, en la que fue vencido. Posterior a la derrota fue uno de los días más tristes de su carrera, viendo que era muy “ingrato” con las personas, porque en Culiacán lo recibieron como héroe.

“Llevar 90 peleas invicto, llevar casi 15 años sin perder, fue algo muy triste, muy doloroso, pero ya no podía conmigo mismo, estaba muy perdido. Ya tenía muchos problemas con mi esposa, con la adicción”

Como profesional, Julio César Chávez tuvo 115 peleas, de las que ganó 107, 85 por knock-out, empató dos y perdió seis.

“Todavía se me antoja una cerveza, por suerte no se me antoja la droga. Pero yo sé que, si me tomo una cerveza, (la cabeza) se me va a botar y voy a buscar droga”.

“Sobre todo al final de mi carrera. Cuando yo peleé con ‘Macho’ Camacho, que se hizo una locura, fue una locura, algo mediático muy grande, después de esa pelea, me valió madre todo, sentí que lo había logrado todo”

Chávez añadió que, después de esa pelea, comenzó con su “vida delictiva” con adicciones al alcohol y drogas.

“Empecé a perder el respeto al boxeo, a mí mismo, no empecé a entrenar igual. Gané peleas, porque era un peleador natural, un peleador bueno”

¿Por qué su hijo no triunfó en el boxeo?

Julio César Chávez no tiene empacho al momento de hablar de la carrera boxística de su hijo el Junior, así que durante una charla explicó que su hijo se «desvió» una vez que comenzó a ganar protagonismo y dinero.

«Mi hijo tiene facultades para el box, aunque no lo quieras ver. Cuando no hay hambre es difícil sobresalir en cualquier deporte. Julio iba muy bien, pero empezó a ganar mucho dinero y fue muy complicado para él las comparaciones conmigo. Iba muy bien, fue campeón del mundo, lo que pasa es que se desvió”

¿Qué opina JC Chávez del Canelo?

Por otro lado, Julio César Chávez reconoció el talento y la disciplina del Canelo Álvarez, aunque refirió que lamentablemente no es peleador que todo México quisiera tener.

«El Canelo es muy buen peleador, no es el peleador que todos quisiéramos que fuera, pero es un gran peleador, que se ha ganado a pulso lo que tiene. Es un peleador muy disciplinado, que esa es la base”

¿Qué tiene Chávez en el cráneo?

Cuando me hicieron un estudio de la cabeza, yo recuerdo que los doctores estaban como locos. Yo decía qué tengo en la cabeza, ya valió madres, no voy a poder pelear. En el estudio me salió el cráneo más grande de lo normal pero mucho, y aparte me salio un cisticerco calcificado en la cabeza, es por eso que aguantaba muchísimos golpes y la gente no se daba cuenta que me lastimaban pero al otro día no podía ni caminar.

Redacción

Entradas recientes

Congreso capitalino recordó sismos de 1985 y 2017

Con una sesión solemne, la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, conmemoró… Leer más

2 horas hace

Piden ongs y ciudadanos a AMLO restaurar la paz en Culiacán

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, colectivos y colegios de Sinaloa… Leer más

4 horas hace

AMLO preside evento en recuerdo de las víctimas de los sismos

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, presidió el izamiento de la bandera a… Leer más

4 horas hace

Piden Juicio político contra diputados y senadores oficialistas

En la Cámara de Diputados se presentó una demanda de juicio político contra todos los… Leer más

9 horas hace

Decide SCJN no intervenido en análisis de la queja que rechaza suspender el dictamen de Reforma Judicial

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no… Leer más

20 horas hace

Admite SCJN controversia constitucional por Reforma Judicial

  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite este miércoles… Leer más

21 horas hace