La Asociación Mexicana de Juzgadoras expresó su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ante los cuestionamientos que se le hacen desde el poder político.
Dijo que se pretende desde la política ordenar a la justicia, y que se reprocha a las personas juzgadoras su falta de oficio político.
Por ello, dicha asociación civil pidió reducir la “crispación existente”, al recordar que los jueces no son políticos y no deben tener oficio para ello, ya que su labor exige reflexión, excelencia, integridad, patriotismo, lealtad e imparcialidad “pero no oficio político”, porque como “árbitros de los conflictos” buscan justicia y no popularidad.
Expresó su apoyo institucional a la ministra Norma Piña, al manifestar que “la lucha de una mujer contra la desigualdad es la lucha de todas”.
La Asociación Mexicana de Juzgadoras que preside la magistrada, Hortencia María Emilia Molina, dijo que, a pesar de cualquier silenciamiento, el diálogo es el único camino en el estado de derecho para alcanzar el consenso, preservar la gobernabilidad, y evitar la confrontación y el autoritarismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el reforzamiento del Plan México… Leer más
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes… Leer más
El próximo martes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México discutirá… Leer más
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más