**El ahora responsable ya había sido denunciado por maltrato familiar y no pasó nada
Kevin Daniel Gallardo Méndez recibió sentencia condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento por el femicidio de Mariana L.A., madre de sus pequeñas hijas, en julio de 2023.
Previamente al crimen, la víctima ya había denunciado maltrato familiar e incluso hubo una separación, pero el agresor insistió regresar y desató su ira, privándola de la vida.
La labor de los fiscales de la Coordinación de Acusación y Enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente, lograron que el órgano judicial impusiera una sentencia de 43 años de prisión por el delito de feminicidio.
De acuerdo con el
material probatorio expuesto por los fiscales ante el Teibunal, 19 de julio de 2023, Mariana L.A., se encontraba en su domicilio en la colonia pueblo Nuevo Alto, alcaldía Magdalena Contreras, cuando Kevin Daniel, llegó en una motoneta.
Pidió que lo dejara pasar y una vez en el interior, el acusado la agredió con un instrumento punzo cortante, ocasionándole diversas lesiones, en el rostro y cuello lo que le provocó la muerte.
Tras cometer el crimen, Kevin Daniel escapó y poco después agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron y presentaron ante el ministerio público, lo que dio paso al proceso y posterior juicio.
El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso también el pago de una multa, servicios funerarios, indemnización y reparación del daño.
También ordenó la suspensión de los derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos, por el tiempo de la pena.