La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la primera demanda civil en el extranjero para exigir que Estados Unidos entregue los bienes que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mantiene en aquel país y que son producto de actos de corrupción, lavado de dinero, conspiración y enriquecimiento injusto.
A través de un comunicado, la UIF indicó que los activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con García Luna.
Añadió que en “esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.
La demanda busca recuperar 39 empresas y fideicomisos propiedad de García Luna, así como de sus cómplices y/o familiares quienes se ubican o cuentan con operaciones en Florida y son propietarios de bienes adquiridos con dinero derivado del esquema ilegal de contrataciones.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más