Manejar en la ciudad o carretera, invariablemente se está expuesto a correr algún tipo de riesgo con el auto. Desde la ponchadura de una llanta, sobrecalentamiento del motor, hasta algo más grave puede sucederte como consecuencia de no tener una revisión continua.
Por esta razón y después de recolectar información de más de 16 mil vehículos en México, Engie, empresa que ofrece una red de talleres mecánicos a través de una app, revela las fallas más comunes de los automóviles que recorren las calles del país.
Existen muchas preguntas cuando tenemos una falla de nuestro vehículo: ¿qué está mal? ¿Qué tan serio es el problema? ¿Hay que ir al mecánico o es mejor esperar? ¿Cuánto costará la reparación?, entre otras.
Con los datos recolectados por esta plataforma, que proporciona a los conductores diagnósticos en tiempo real sobre el funcionamiento de los vehículos, se logró identificar las cinco fallas más recurrentes en México:
El catalizador es un componente en el motor que controla y reduce la emisión de gases contaminantes, ocasionados por el proceso de combustión. Un problema con la eficiencia del catalizador, además de ser dañino para el medio ambiente, puede reducir la potencia del motor. Este problema es común y se puede definir como de riesgo ‘bajo’, sin embargo es importante acudir con el mecánico si se presenta esta situación.
Los cilindros forman parte importante del motor, su papel es fundamental para el proceso de combustión. El mal funcionamiento de los cilindros puede ocasionar dificultades para el encendido del auto. Es importante que ante esta falla se revise el sensor de flujo de aire, los cables y conectores así como las bujías.
Esta falla es genérica y no es grave, indica que hay exceso de oxígeno en los gases de escape, que regularmente deben de estar balanceados entre oxígeno y combustible. Este problema puede ocasionar el consumo excesivo de combustible. Basta con ir al mecánico para solucionarlo.
El sensor encargado de medir las emisiones del motor está fallando, ya sea por un cable roto o por la vida útil del componente. Un buen funcionamiento de este sensor asegura que haya un buen balance entre combustible y oxígeno en la combustión.
Indica que el motor no alcanza la temperatura esperada después de encendido el auto. Esto puede ser causado por una fuga en el termostato, un bajo nivel de anticongelante en el motor o una falla en el sensor de temperatura. Lo más recomendable en este caso es acudir con el mecánico para descartar un problema mayor.
“Los autos requieren un mantenimiento constante, para garantizar que no se desencadenen problemas importantes en el futuro”, expresó Gal Aharon, CMO de Engie, empresa fundada en 2014 por Gal Aharon, Alon Hendelman y Uri Levine, cofundador de Waze. Está disponible en seis países (Israel, Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil y México).
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más