Hace unos meses, un hombre fue asaltado y golpeado tras retirar 100,000 pesos en una sucursal de BBVA en Tepeaca, Puebla. El afectado, llamado Eric Ojeda, acusó a la cajera del banco de estar coludido con los asaltantes.
«Tú eres la que me dio los 100 mil pesos. Habla con tus amigos y diles que me devuelvan mi dinero«, le reclama la víctima a la empleada en un video viral, pidiendo que llame a sus “amigos” para que le devuelvan su dinero.
Ojeda asegura que tras retirar 100,000 pesos y salir de la sucursal, fue abordado por unos hombres que, con pistola en mano, le exigieron que entregara la cifra exacta. Y, aunque iba en compañía de su esposa e hijo, los asaltantes lo golpearon en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante.
Acto seguido, Eric regresó a acusar a la cajera, asegurando que solo ella sabía la cantidad que él había retirado, por lo que supuso que la empleada de BBVA era cómplice.
El afectado narra que la cajera se levantó de su escritorio, dio “varias vueltas” y se ausentó, presuntamente a avisar a los ladrones.
Finalmente, en un último video Eric aparece con una venda en la cabeza y pone la grabación de una llamada que recibió de parte del banco, donde supuestamente le explican que ya tienen los videos de dos personas sospechosas de cometer el atraco.
“Hay dos sujetos masculinos, que son externos del banco y lo estuvieron vigilando”. El empleado del banco que se comunica por teléfono afirma que “ese es el apoyo” que BBVA puede darle: entregar los videos para que pueda hacer su denuncia.
De acuerdo con el empleado de la sucursal que le proporcionó esta información, uno de los asaltantes estaba dentro de la sucursal, vigilándolo, mientras el segundo sospechoso lo esperaba afuera.