La hermosa ciudad de Petrópolis en Brasil está enfrentando las peores lluvias en décadas, reportando por lo menos 104 muertos y 35 desaparecidos.
En el estado de Río de Janeiro se han registrado lluvias torrenciales en el peor temporal de los últimos 90 años que provocó casi 300 deslizamientos en varios puntos de la ciudad.
Los especialistas han estimado que la tarde del martes Petrópolis recibió más lluvia que el promedio total de lluvias de los meses de febrero.
El miércoles el gobierno brasileño alertó de un riesgo «muy alto» de nuevos deslizamientos de tierra en la región montañosa de Río de Janeiro, debido a la previsión de más lluvias para los próximos días que podrán causar nuevas “inundaciones”.
Según los expertos, la tragedia es consecuencia de una combinación de factores, entre estos lluvias excesivas, la topografía de la región y la existencia de grandes barriadas de casas precarias, muchas de ellas construidas de manera ilegal en las escarpadas zonas de riesgo.
Mientras Defensa Civil advirtió de que vienen más lluvias para la tarde noche de este jueves, los habitantes de la ciudad siguen buscando a los desaparecidos en los ríos correntosos que arrastraron todo a su paso.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más