Categorías: Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

El comité organizador de Tokio 2020 tiene previsto impedir la entrada de aficionados procedentes de otros países y piensa celebrar la ceremonia de inauguración a puerta cerrada

El gobierno de Japón ha decidido que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren sin público extranjero. Una medida destinada a garantizar que se puedan disputar las competiciones deportivas, aunque para ello se tome, por primera vez en la historia, la medida de que solo podrán acudir a los diferentes recintos espectadores nipones.

 

Aunque la decisión no se hará pública hasta finales de marzo, la agencia de noticias Kyodo la ha adelantado en exclusiva. En los próximos días está prevista una reunión entre el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional, donde el gobierno nipón pondrá el asunto sobre la mesa para que se tome una decisión conjunta.

No es la única medida, ya que la ceremonia de inauguración también está en el punto de mira: «El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada, permitiendo solo a los participantes e invitados participar en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia».
Los deportistas, expectantes

La noticia señala que la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quiere dejar resuelta esta cuestión cuanto antes y se tomará una decisión basada en «factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de epidemias y asesoramiento científico de expertos».

Japón tiene miedo de las variantes del covid-19 que hay en otros países

Esta medida puede afectar de manera notable a la economía japonesa, muy golpeada por el coronavirus y que había visto en los Juegos la forma de una recuperación más acelerada. Por su parte, los deportistas saben que lo más importante es garantizar su salud y, por tanto, no pondrán objeciones a competir sin aficionados extranjeros.

Sebastian Coe, exatleta y organizador de los Juegos de 2012, reconoce a Reuters que el objetivo siempre son «los mejores juegos posibles para los atletas y tener estadios llenos de gente apasionada y con una buena presencia global». Sin embargo, es consciente de la situación y reconoce que «si las comunidades locales están preocupadas, los atletas lo aceptarán y es una compensación para la que están preparados».

Redacción

Entradas recientes

Desaparecerá Chapultepec, juez autoriza construir ahí viviendas

  El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más

2 horas hace

Se acelerará Plan México ante aranceles: Sheinbaum

      Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de… Leer más

3 horas hace

«Nos fue bien», dice Sheinbaum respecto a aranceles de Trump

      ls presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó las recientes medidas arancelarias anunciadas… Leer más

3 horas hace

Tuvo México trato preferencial ante aranceles

México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard   El… Leer más

5 horas hace

Suprema Corte rechaza amparo de «El asesino de Tlatelolco»; abre camino para mayor sentencia

      La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más

19 horas hace

Juez frena juicio oral contra «Don Rodo», hermano de «El Mencho»

      Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más

19 horas hace