La primera misión de la NASA, llamada Lucy, hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este sábado desde Florida, para un viaje de 12 años que buscará permitir entender mejor la formación de nuestro sistema solar.
💫 Lucy’s got some exploring to do.
At 5:34am ET (9:34 UTC) on Oct. 16, our #LucyMission lifted off aboard a @ULALaunch Atlas V rocket. Now begins a 12-year journey to visit more asteroids than any other mission: https://t.co/iRKKvRs28J pic.twitter.com/85xb8aG3u6
— NASA (@NASA) October 16, 2021
El cohete Atlas V, encargado de propulsar la nave, partió a las 09H34 GMT desde Cabo Cañaveral.
Es la primera nave de energía solar en aventurarse tan lejos del Sol, y observará más asteroides que cualquier otra nave anterior: ocho en total.
Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia», declaró durante una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense.
Lucy sobrevolará primero alrededor de 2025 un asteroide de la cintura principal, situada entre Marte y Júpiter, antes de visitar siete asteroides troyanos, los dos últimos en 2033.