Estrella Salazar es una adolescente excepcional, y la prueba está en que a sus 16 años creó una aplicación para traducir el lenguaje de señas en texto y voz. Ahora, la jovencita ha sido aceptada para estudiar en la NASA.
La talentosa niña, originaria del municipio de Nezahualcóyotl, inventó el proyecto llamado “Manos con Voz“, para que personas como su hermana mayor, quien padece Hipoacusia severa, pérdida de audición neurosensorial, puedan vivir una vida digna.
El proyectó captó la atención de la gente y ahora Salazar viajará a Alabama, Estados Unidos, para tomar un curso con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y participar en el Programa Aéreo y Espacial.
En sus redes sociales Estrella ha expresado que desea ser una inspiración para otros adolescentes en el mundo. “A lo largo de éste camino, seguiré motivando a más niños y niñas a involucrarse en la Ciencia y Tecnología; transmitiéndoles que ambas, son formas de pensar que les permitirán mejorar, cambiar y transformar el mundo, para descubrir los más grandes misterios del Universo”, expresó en su cuenta de Facebook.
Estrella, quien actualmente estudia la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología, también se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más