Espectáculos

Mi versión de ‘Macbeth’ no es realista; no estaba interesado en ello: Coen

En la primera película que dirige sin su hermano, a Joel Coen le va mucho mejor que a Llewyn.

En Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común), de Joel y Ethan Coen, el músico folk interpretado por Oscar Isaac, sin su compañero de toda la vida, trata de triunfar por su cuenta.

Viaja a Chicago para audicionar ante Bud Grossman (F Murray Abraham), quien emite un juicio condenatorio: la gente necesita tiempo para conocerte como solista.

Mi versión de ‘Macbeth’ no es realista; no estaba interesado en ello: Coen

The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth), adaptación embriagadora y expresionista de la obra de William Shakespeare, llena de niebla y de sombras, es el debut como solista de un cineasta cuyo virtuosismo visual nunca estuvo tan marcado por el sonido y la furia.

La película ha sido aclamada como una de las mejores versiones de Macbeth en la pantalla, legado que incluye la poderosa interpretación de Orson Welles y el febrilmente atmosférico Trono de sangre, de Akira Kurosawa, y como un desvío inesperado en una cinematografía hasta ahora definida por la hermandad.

“Pasé 40 años mirando a Ethan después de cada toma o para ver si había algún problema. Así que lo extrañé porque eso no estaba allí”, dijo Coen en una entrevista reciente.

“Por otro lado, Fran estaba allí como productora aportando un conjunto de habilidades diferente que de alguna manera estaba ausente en las cosas que habíamos hecho.

En especial en el contexto de esta película en particular debido a su experiencia en el teatro”, agregó en referencia a su esposa, la actriz Frances McDormand.

Esencia de la obra literaria

The Tragedy of Macbeth, que se estrenará en cines el sábado y el 14 de enero en el servicio de streaming Apple TV+, es protagonizada por Denzel Washington en el papel de Macbeth y McDormand en el de Lady Macbeth.

El proyecto fue impulsado por McDormand, quien anhelaba hacer la obra con su esposo como director, posiblemente en el escenario.

Coen finalmente cedió, pero sólo podía imaginarlo como una película: desnuda y estilizada, abstraída en blanco y negro y compuesta en un marco casi cuadrado de proporción académica.

“La ambición era hacerlo como una película en términos de aceptar lo que el medio te brinda estilística, sicológica y formalmente, pero tratando de no perder la esencia de la obra literaria”, destacó Coen.

“Desde el principio, no estábamos interesados en hacer una versión realista de la obra, de alquilar un castillo”.

Redacción

Entradas recientes

Ministra Piña Hernández sigue trabajando con normalidad: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que su presidenta, Norma Piña… Leer más

2 horas hace

Suprema Corte ordena entrega de información sobre cambio de uso de suelo en Tulum

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la decisión del Instituto Nacional… Leer más

2 horas hace

FUERON VINCULADOS A PROCESO TRABAJADORES DE FARMACIA DEL IMSS EN CULIACÁN

Un juez federal vinculó a proceso a cinco trabajadores de la farmacia del Hospital General… Leer más

2 horas hace

FGJ CdMx detiene en Iztapalapa a presunto feminicida de la mamá de tic toker

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detectives de… Leer más

2 horas hace

Juzgadoras respaldan a ministra Norma Piña; piden evitar confrontación

La Asociación Mexicana de Juzgadoras expresó su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema… Leer más

3 horas hace

Acuerdos reparatorios se da sin coacción ni abuso: TSJ

**Jueces del sistema procesal penal acusatorio verifican el procedimiento que debe ser firmado, a partir… Leer más

7 horas hace