La llegada y expansión del servicio de motocicletas adaptadas para funcionar como taxis en Colima es un problema que no deja de crecer. Este servicio de transporte público no está contemplado en la Ley de Movilidad del Estado de Colima.
Información proporcionada por la Secretaría de Movilidad a El Espectador revela las dificultades de la dependencia estatal para aplicar la normativa y detener a los mototaxis en los siete municipios donde actualmente operan.
En 49 operativos contra motocicletas adaptadas tan sólo han logrado concretar 52 detenciones, es decir, apenas sacan de circulación un vehículo, en promedio, por cada operativo, cuando circulan cientos de mototaxis todos los días.
Esta dificultad tiene que ver con los estrictos protocolos que deben ser aplicados por los supervisores de la Secretaría de Movilidad, quienes deben probar aspectos como la flagrancia, que no sea un servicio privado, y el hecho de que existe un pago por el transporte en la motocicleta.
Manzanillo es el municipio con más motocicletas detenidas, al sumar 16; le sigue Tecomán con 15 unidades; y Coquimatlán y Villa de Álvarez, con cinco detenidos en cada municipio.
Te recomendamos:
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más
México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard El… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más