Es un día triste para el automovilismo mexicano, pues se anunció el fallecimiento de Federico Gutiérrez, quien a sus 17 años era la promesa del automovilismo en nuestro país. El joven murió tras sufrir este domingo un accidente de tránsito en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en donde chocaron con una camioneta en la que viajaban dos personas.
El accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 45, en el paraje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria.
Fico, como se le conocía conducía un Porsche e iba acompañado por su hermano Max Gutiérrez cuando se impactaron con una Ford Explorer. De acuerdo con elementos de emergencia, uno de los conductores invadió un carril en sentido contrario, provocando el accidente.
El joven deportista falleció en el lugar de los hechos, según los reportes, mientras que su hermano fue trasladado en helicóptero a un hospital privado.
En el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; uno de ellos también fue trasladado al hospital.
Max agradeció en redes sociales los mensajes de apoyo tras la lamentable muerte de su hermano. “Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”.
Con solo 17 años, Fico ya había competido en diversos campeonatos de kartismo en México y España. A los 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.
En el 2020, debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, quedando en la quinta posición; en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segunda posición. En 2022 debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.