Puebla aprobó la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva por lo que ahora, los daños ambientales serán penados con hasta 10 años de cárcel y multas de hasta 481 mil 100 pesos en este estado, además de que se castigará a quien rebase los decibeles de ruido permitidos en la Norma Oficial.
La iniciativa detalla sanciones a quienes cometan un daño ambiental (pérdida o detrimento al medio ambiente) por hasta 481 mil 100 pesos, además de 2 a 10 años de cárcel.
Los propietarios de publicidad estarán obligados a destinar el 10 por ciento anual del tiempo para difundir el fomento al cuidado del medio ambiente y la concientización hacia las personas, así como para informar sobre acciones gubernamentales.
Los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla deberán establecer cuáles serán los decibeles permitidos para así sancionar a quienes generen contaminación auditiva como la que producen sonideros, camiones de gas, clubs, discotecas, y bares, así como transporte público o particulares que circulan con altos niveles de música.
Se sancionará hasta con 36 horas de arresto a quienes generen altos niveles de ruido.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más