La historia de un alumno de secundaria en Michoacán se ha vuelto viral, después de que el joven ganar un amparo en contra del corte de pelo que se conoce como «casquete corto«. En su secundaria le habían prohibido la entrada por no cumplir con el corte de pelo “obligatorio” para los hombres, algo muy común en las escuelas públicas.
El estudiante se asesoró y solicitó el amparo bajo su derecho de libre desarrollo de la personalidad, argumentando además que se estaba atentando contra su educación al no permitirle tomar clases.
El juez falló a favor del niño para que la escuela no pudiera negarle la entrada por no cumplir con el famoso “casquete corto”.
En el sitio Derecho en Síntesis se explicó que el director le negaba la entrada al plantel por incumplir con el reglamento escolar, pero el menor solicitó un amparo en noviembre del año pasado y le fue otorgado gracias a los argumentos que él mismo presentó ante el juez, quien reconoció que ningún corte de pelo específico determina el grado de disciplina de los alumnos.
Ahora, este alumno puede regresar a clases con el corte de pelo que él prefiera.