¿Será esta una de las últimas veces que los estadounidenses adelanten su reloj? El Senado de Estados Unidos aprobó suprimir el cambio de horario y quedarse con el horario de verano para tener más luz por las tardes, una iniciativa que todavía debe ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.
Esta medida entraría en vigor en noviembre de 2023 y haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.
El senador republicano Marco Rubio, impulsor del proyecto de ley, calificó de “estupidez” el cambio de hora y opinó que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar” el reloj.
Rubio agregó que el horario de verano permite “pasar más tiempo al aire libre durante las tardes” porque hay más luz solar, además de que, a su juicio, disminuye el crimen.
El senador acordó con las aerolíneas y las cadenas de televisión la entrada en vigor de esta medida a partir de noviembre de 2023 para que tengan tiempo de adaptarse.
En Estados Unidos inició el horario de verano el pasado fin de semana y regresarán al horario de invierno en noviembre, un cambio que se implementó desde principios del siglo XX en gran parte del mundo para ahorrar energía.
De ser aprobada por la Cámara de Representantes, la iniciativa será enviada al presidente, Joe Biden, quien todavía no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.
Los tres nuevos programas de Bienestar, que ya están avanzados, indicó la presidenta… Leer más
A partir de este lunes arrancará un programa contra la violencia al género… Leer más
Nalah logró el rescate de 17 personas, 12 de ellas con vida, durante… Leer más
Tras la extinción de siete órganos autónomos, el presidente de la Junta de… Leer más
México se mantiene en la mira de Países Bajos, pues dos empresas neerlandesas… Leer más