Si estás cansado de pagar 50 pesos por una botella de agua en los restaurantes, esta información te interesa. Ningún negocio en el que se ofrezcan alimentos te puede obligar a pagar por un vaso de agua.
Según lo establece la Ley, estos comercios no te pueden negar un vaso de agua, y tampoco te pueden obligar a pagarla.
¿Qué dice la ley sobre el agua en restaurantes?
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, los restaurantes, los establecimientos de hospedaje, clubes privados y los establecimientos mercantiles de impacto zonal, deberán proporcionar de manera obligatoria y gratuita, agua potable a los clientes que así lo soliciten.
¿Toda el agua debe ser gratis?
No, esto solo aplica se trata de agua de grifo purificada. En caso de que la solicitud del comensal sea agua embotellada, ésta sí puede tener un costo; sin embargo, los establecimientos deben tener ambas opciones para sus clientes.
¿Cómo debo pedir agua?
Para evitar malos ratos, y estar seguro de que no tendrás que pagar por tu vaso de agua cuando llegue la cuenta, es importante ser específicos con los meseros o personas que tomen la orden. Deberás pedir un vaso de agua purificada, y confirmar con ellos que este no tendrá costo.
En el caso de las bebidas embotelladas, la ley señala que los negocios deben proporcionar a los clientes la lista de precios correspondientes a las bebidas y alimentos que ofrecen en la carta o menú.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más