El presidente Andrés Manuel López Obrador (puso como ejemplo de la necesidad de una reforma judicial, la reciente liberación de Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria.
En su conferencia mañanera, calificó la decisión de la jueza Angélica del Carmen Ortuño como «otro sabadazo», día en que se han dado liberaciones o beneficios dudosos.
«Eso es lo que buscan, que el Poder Judicial esté al servicio de la corrupción», lamentó.
La jueza Ortuño argumentó que Mario Marín no debia estar bajo prisión preventiva, aunque estaba acusado del delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho y por su implicación en la protección de redes de trata infantil.
‘El gober precioso’ fue llamado así por Kamel Nacif Borge, empresario libanés-mexicano, en una conversación telefónica interceptada en la que Marín habla con Nacif sobre la detención de la periodista Lydia Cacho.
Fue detenido luego de que se hizo pública y se conoció que Marín había ayudado a Nacif a detener a Cacho por publicar un libro que lo acusaba de estar implicado en una red de pedofilia.
Marín estaba en el penal de Almoloya de Juárez desde el año pasado, luego de estar en la cárcel de Cancún, desde su captura en febrero del 2021.
La periodista lamentó el hecho en sus redes sociales.
La jueza #AngélicaOrtuñoSuarez le impone una multa de sólo 100 mil pesos (al gobernador que tiene un chalet en Suiza), lo libera justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial @SCJN”, redactó este domingo.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más