Hertz, un braco alemán de pelo corto de 10 años de edad, acaba de ser condecorado como héroe de guerra por sus esfuerzos en Afganistán.
Este perrito rastreador del ejército británico, fue entrenado para detectar teléfonos usados por los talibanes para coordinar ataques en Afganistán, y este martes, recibió una medalla de la PDSA, una organización de defensa de los animales, por ayudar a proteger a las tropas británicas y de la coalición en 2013.
Hetz es el primer perro del ejército británico entrenado por la Real Fuerza Aérea para detectar equipos de comunicaciones, incluyendo teléfonos móviles. Este braco alemán pasó 13 meses desplegado en la base británica de «Camp Bastion», donde protegió a la base ante las amenazas.
Durante su estancia, no se produjeron ataques con cohetes contra el campamento.
Al respecto, la organización benéfica aseguró que «La mayoría de los objetos que encontraba permitían reunir información sobre posibles ataques», protegiendo así incontables vidas humanas.
La Medalla Dickin recompensa a los animales que muestran una valentía y una dedicación notables durante un conflicto militar, como este lindo perrito nacido en Croacia, cuyo servicio fue reconocido por todo el pueblo británico.
Aeroméxico, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia y la Oficina… Leer más
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entregó las llaves… Leer más
Sheinbaum enviará carta a La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó a Carlos Ulloa como nuevo director general… Leer más
El gobierno de Estados Unidos ha deportado a México a Tomás Yarrington Ruvalcaba,… Leer más