El Acuario de Veracruz ha pasado oficialmente a manos del gobierno del estado, después de muchas irregularidades incluyendo una fiesta que se llevó a cabo dentro de una pecera en 2019. porque ya no tiene fideicomiso.
La Procuraduría del Medio Ambiente encontró varias irregularidades y condenó incidentes como la fiesta en la que se pusieron en peligro más de 20 especies hace algunos años, por lo que el gobierno del estado decidió ocuparse del acuario, noticia que dio a conocer por medio de un decreto en la Gaceta Oficial de la entidad.
Pero no solo anunciaron esto, también comunicaron la extinción del fideicomiso del acuario.
La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) tomará control inmediatamente del acuario sustituyendo al Consejo de Administración. Además, habrá un cambio de nombre para el acuario, pasando de Acuario de Veracruz por “Aquarium del Puerto de Veracruz”.
“La Procuraduría tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo”, se detalló en el decreto.
Este recinto se encuentra clausurado desde el pasado 11 de mayo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este jueves que México ha consolidado una… Leer más
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más