El Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por el intento ilegal de agentes de Chihuahua para detener a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua en un restaurante de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El funcionario local argumentó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua actuó de manera ilegal, pues no contaba con la autorización capitalina para llevar a cabo los trabajos de investigación y detención.
Y es que recordó que la instancia mencionada no forma parte del convenio de colaboración de la entonces Procuraduría General de la República con procuradurías y fiscalías estatales publicado en 2012.
Puntualizó que tampoco le son aplicables los mecanismos para la coordinación y colaboración recíproca, ya que se trata de un órgano constitucional autónomo especializado.
“El doctor Ulises Lara adelantó que iba a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, cosa que ya vine a hacer. Aquí está el acuse de recibo”, aclaró.
Finalmente indicó que es necesario que la Fiscalía General de la República investigue el caso para evitar que se utilice con fines políticos.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más