En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que esta semana dicho partido tendrá lista la denuncia penal que presentará en contra de las y los legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica; misma que se socializará en las diferentes plazas públicas del país para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“En esta Transformación se está procurando que haya cero impunidad, por tanto, no podemos quedarnos cruzados de brazos; vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional, porque la reforma de 2013 lo que hizo fue entregarla de manera paulatina a las empresas trasnacionales”, declaró Delgado.
De igual forma, agregó que puede haber coyunturas políticas o debates de ideas pero que “el juicio de la historia es implacable” y es ahí donde, dijo, “debe quedar muy clara la defensa a la soberanía nacional que encabezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, misma que está siendo respaldada por la mayoría del pueblo de México.
Al respecto, el líder morenista detalló que, de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller más del 60% de las y los mexicanos consideran que quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica “dañaron a México” y, por tanto, son “traidores a la patria”.
“¿Cuál era la importancia de la Reforma Eléctrica? Que convertía al servicio eléctrico en un servicio público. ¿Había participación privada? Por supuesto, se planteaba una participación privada hasta del 46%. ¿Cuál fue la decisión de los legisladores? Proteger a las empresas trasnacionales y evitar que el Estado mexicano controlara el sector eléctrico, que es fundamental para la soberanía. ¿Qué es la soberanía de un país? La capacidad de decidir su futuro por nosotros mismos, tomar el destino de México en nuestras manos, ser un país respetado entre las naciones”, sostuvo.
Por último, anunció que Morena seguirá llevando información que es pública -debates, sesiones, votaciones- a las plazas con una intención informativa; no de odio, ni de linchamiento. Ya que, los legisladores deben rendirle cuentas al pueblo y no comportarse como traficantes de influencias, ni como cabilderos anónimos.
“Nuestro movimiento es pacífico y seguirá siendo pacífico. Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a luchar siempre de manera pacífica y así es como daremos la batalla por defender nuestra soberanía nacional”, finalizó Mario Delgado.
Con estatua canina rinden homenaje a "Nalah", perrita rescatista que salvó a 17… Leer más
_• Recorrió sin aviso previo, calles, tianguis y parques de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl… Leer más
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México… Leer más
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación por una inadecuada atención médica… Leer más