Siete tripulantes de una lancha que transportaba más de una tonelada de cocaína, y que fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 21 de octubre, frente a las costas de Manzanillo, Colima, ya fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República, a través de un comunicado de prensa.
La captura de los indiciados, tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, se logró gracias la vigilancia aérea de aviones Persuader y King Air de la Semar, quienes detectaron a la embarcación cuando navegaba a gran velocidad a 139 millas náuticas al oeste de Manzanillo, por lo que se envió a una patrulla naval para interceptarla.
Una vez asegurada la embarcación, los marinos constataron que a bordo se encontraban mil 100 paquetes con un total de mil 100 kilogramos 839.2 gramos de cocaína, además de 52 bidones de combustible.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien los presentó ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad transporte del estupefaciente denominada clorhidrato de cocaína.
Los imputados quedaron bajo prisión preventiva oficiosa en Centro de Reinserción Social de Colima, durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más