La tormenta tropical Celia continúa intensificándose y el próximo sábado 25 de junio podría convertirse en huracán categoría 1, esto de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el fenómeno natural se encuentra a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
La tormenta con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Refieren que las extensas bandas nubosas que posee Celia tendrían interacción con la onda tropical número 6 y con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de la República Mexicana.
Conagua advirtió que las intensas lluvias traerían consigo descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Los estados más afectados serán Nayarit, Jalisco y Colima con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm); en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) y en Oaxaca lluvias fuertes (25 a 50 mm).
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más