Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a Palacio Nacional impidieron el acceso al personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obligando a los ministros de la Primera y Segunda Sala a celebrar sus sesiones de manera remota.
Este miércoles, día en que usualmente se desahogan más de cien casos en materia civil, penal y administrativa, las actividades dentro del edificio de la Corte se encuentran suspendidas.
La presencia de los manifestantes en las calles Corregidora, Erasmo Castellanos y Pino Suárez obligó a las autoridades de seguridad del Alto Tribunal a cerrar todos los accesos como medida de precaución. Esta situación afecta la agenda de la Corte, incluyendo la discusión del caso de Sandra Camacho Aguilar, víctima de feminicidio. El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propondrá un amparo para que la familia de la víctima sea reconocida como tal, se les repare el daño y se dicte una nueva sentencia contra Javier Méndez Ovalle, conocido como «El asesino de Tlatelolco», que podría superar los 60 años de prisión.
La sesión remota busca garantizar la continuidad de las labores judiciales a pesar de las circunstancias.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el retraso en el inicio… Leer más
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no cuenta con… Leer más
Una jueza federal dictó auto de formal prisión contra Lambertina Galeana Marín,… Leer más
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no cuenta con los recursos… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó… Leer más
La Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con las empresas Rappi México, Nippy e… Leer más