Foto de Mexsport
El sábado 5 de marzo se jugaba un partido de la Liga MX entre los Gallos Blancos de Querétaro y el equipo Atlas de Jalisco en las inmediaciones del Estadio Corregidora en Querétaro.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos cuando cientos de aficionados invadieron la cancha tratando de resguardarse de una serie de peleas que se fueron desatando entre las barras de ambos clubes.
La violencia escaló a tal grado que se empezó a difundir en los medios la idea de que había fallecidos dentro del estadio.
Imágenes y videos publicados en redes sociales mostraron a varios aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.
El partido quedó suspendido y será reprogramado, mientras que el presidente de la Liga MX publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Además, anunció que el resto de los partidos de la jornada quedarían suspendidos en solidaridad con los afectados.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos violentos y exigió que las empresas se hagan responsables.
Hasta el momento, se reportan 26 heridos, de los cuales 19 ya fueron dados de alta y 5 más siguen hospitalizados. Al respecto, el presidente de México hizo un llamado a la no violencia y recordó que debemos seguir atendiendo las causas de la violencia.
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más
México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard El… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más