Después de que la Administración de Control de Drogas (DEA) alertó que el narco podría elegir a jueces y ministros con la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que dicha agencia estadounidense expresara su opinión sobre la reforma al Poder Judicial.
Durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se considera el punto de vista de la DEA, pero enfatizó la necesidad de actuar con prudencia, recordando que México es un país independiente.
López Obrador cuestionó la autoridad de la DEA para intervenir en asuntos que competen a los mexicanos, preguntando quién les otorgó la facultad de entrometerse en asuntos internos. Utilizó el ejemplo de no opinar sobre la extensión de plazos en el caso de García Luna, destacando que no le corresponde opinar sobre asuntos ajenos.
“Con todo respeto quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos, quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros, es como si yo doy una opinión sobre porque no informan la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna después de que llevan tanto tiempo dando largas, no me corresponde meterme en eso”, dijo.
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más
Ministra Esquivel: La Independencia Judicial, un Reto Clave para la Confianza Ciudadana … Leer más