‘¿Quién mató a Sara?’ —la serie de habla no inglesa más vista de Netflix— está lista para revelar nuevos secretos. La segunda parte de la exitosa serie original mexicana resolverá las dudas que se fueron entrelazando en la trama en su primera temporada, dejándonos claro que nada es como parece.
Tras haber conquistado las listas de lo más visto en distintos países donde Netflix tiene presencia, la serie regresa con la misión de superar las más de 55 millones de reproducciones que logró en sus semanas de estreno. En esta segunda temporada serán ocho capítulos que conformarán la continuación donde se espera se resuelvan los oscuros secretos que nos dejó la primera parte.
A solo unos meses del estreno de la primera entrega, la segunda temporada llega en un tiempo récord al catálogo como parte de la propuesta de títulos originales para este mes de mayo. Las expectativas son altas y los millones de seguidores quieren conocer quién es realmente Sara y quién está detrás de su muerte.
También puedes leer…
Manolo Cardona en su papel de Alex se enfrentará a nuevos misterios que cambiarán su plan de venganza. Foto: Cortesía Netflix.
Para conocer un poco más de los detalles que envolverán la trama de ‘¿Quién mató a Sara?’ en su segunda temporada, Netflix organizó una rueda de prensa virtual con el casting de la producción, quienes aseguraron que en los próximos capítulos conoceremos al verdadero responsable de la muerte que sustenta la trama de la serie.
Antes de arrancar con los detalles por parte de sus protagonistas, el actor colombiano Manolo Cardona manifestó a nombre de sus compañeros estar muy felices por la respuesta del público quienes los han dejado entrar a sus hogares con una historia a la que refirió como “maravillosa” a la que le han entregado su talento, alma, corazón.
“Fue bonito haber conectado globalmente con tantos países y toda la gente y estamos listos para conectar con la segunda”.
El pasado como clave del misterio
El elenco de jóvenes actores que dan vida a los orígenes de la trama destacó que la convivencia entre ellos como amigos les hizo más fácil llevar a cabo la grabación de esta temporada de manera simultánea con la primera.
No obstante, esperan que el público tenga distintas reacciones con los sucesos que cambian drásticamente y nos hacen dejar de lado al posible responsable del personaje. Tal es el caso de Ela Velden, quien interpreta a Marifer, la mejor amiga de Sara, quien aseguró que es justo es esa parte la que da más emoción a la serie.
“Nunca terminas de saber realmente quién mató a Sara, todo el tiempo estás intrigado, angustiado, al borde de la televisión para saber quién la mató. Creo que eso es lo que la hace emocionante; todos son culpables, todos los personajes son oscuros y mi personaje es súper importante para descifrar la historia”, compartió.
Los jóvenes tienen en cuenta que sus escenas fueron claves para el rompecabezas en que se convirtió la serie. Escenas que los sorprendieron cuando pudieron ver los resultados de las mismas como un solo conjunto.
“Personalmente fue una sorpresa ver la serie final, como queda el rompecabezas, me impactó e incluso me volví fan de mi propia serie y de mis compañeros de trabajo” compartió Leo Deluglio, quien interpreta la versión joven de Alex y quién sorprendió por sus similitudes con el actor Manolo Cardona.
“Fue un trabajo en conjunto: conocí a Manolo por primera vez y sentí que éramos una versión en la vida real ya que somos muy parecidos en la vida real, lo único que uno de Colombia y yo de Argentina (ríe), desde el casting percibieron esa energía, creo que ese es el ingrediente que funcionó muy bien”, compartió Deluglio.
En la espera de respuestas
La segunda entrega de ‘¿Quién mató a Sara?’, que llega el miércoles 19 de mayo, será la oportunidad para conocer a los personajes desde otras perspectivas. su protagonista Manolo Cardona reflexionó sobre los retos a los que se enfrentará su personaje ahora que nada es lo que parece.
“El reto para esta segunda temporada es que Alex (su personaje) se va a enfrentar a la verdad. Esto va cambiar muchísimas cosas y le va hacer replantear otras, cambiará toda la perspectiva de lo que él pensaba y sentía, no solamente con Sara sino qué fue lo que pasó, por qué pasó lo que pasó”
Para otros personajes como el de Elisa, interpretado por Carolina Miranda, destacará en otra perspectiva de la historia intentando comprender qué está pasando con su familia después de una situación en la que probablemente no tenga que ver como la muerte de Sara, pero que está marcando su destino.
“Fuerte y muy impactante para mi personaje de pronto crecer con alguien y darte cuenta que nada es lo que parece y sobre todo la sed de Elisa de siempre descubrir cuál es la verdad quién es su familia, quiénes son sus hermanos, por lo que sigue acompañado a Alex hasta el fondo de toda esta situación”. expresó.
Por su parte, y sin muchos detalles, la actriz Litzy expresó que su personaje Mafifer, a quien conocimos en la primera temporada como “la Diana cazadora”, será un elemento fundamental para conocer los responsables de la muerte de Sara ya que al ser su mejor amiga conoce sus más íntimos secretos.
“Sí, creo que mi personaje viene a descubrir más cosas. Tiene muchos secretos que ella sabe de Sara y va a ser interesante ver el camino, y qué trae en esta temporada para llegar al momento que todo mundo quiere saber”.
Se espera que los nuevos ocho capítulos rompan el mundo del streaming a través de Netflix. Al momento la serie ostenta el título de la serie no habla inglesa más vista dentro de la plataforma, situación que espera Manolo Carmona se pueda seguir replicando con algunas otras producciones originales de Latinoamérica, donde el idioma no sea un obstáculo.