Quitan ambulantes de la explanada de Bellas Artes
Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para retirar a los vendedores ambulantes que se encontraban en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
Al respecto, la jefa de gobierno, Clara Brugada aseguró que el comercio informal no puede generar problemas a la ciudadanía.
Por lo que, instruyó al secretario de gobierno, César Cravioto recuperar la zona de Bellas Artes, para que los capitalinos puedan disfrutar de este espacio libremente.
“El ambulantaje no puede estar en una situación en la que genere problemas. Así que el día de hoy se recuperó Bellas Artes, ya está libre para disfrute de la población”, apuntó previo al recorrido del programa “Casa por Casa” en la alcaldía Tláhuac.
Resaltó que habrá elementos de seguridad, quienes resguardarán la zona para evitar que sea ocupada nuevamente por vendedores.
Añadió que habrá más operativos para recuperar “uno a uno” todos los cuadrantes del Centro Histórico.
En el lugar del operativo, el secretario de gobierno, César Cravioto resaltó que esta acción de gobierno es para mantener el orden y salvaguardar la integridad de quienes asisten en estas fechas al corazón de la capital.
Apuntó que “respetamos mucho a quienes ejercen el comercio”, no obstante, dijo “tiene que haber orden y tiene que haber un número determinado de comerciantes que permita que todos podamos convivir respetando los derechos humanos de quien vive, de quien visita, de quien camina”.
Dijo que este reordenamiento fue pactado con los cinco dirigentes de los vendedores de la zona, y destacó que en breve reorganizarán a quienes venden en La Alameda Central.
“Yo hago un llamado muy respetuoso pero muy enérgico a todos los dirigentes del comercio en vía pública que no desborden las calles del Centro Histórico”.
Detalló que 160 servidores públicos de la subsecretaría de reordenamiento en vía pública, 150 funcionarios de la autoridad del centro histórico apoyaron en este operativo y, 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Refirió que 300 elementos de la SSC “van a velar por la seguridad de quienes transitan, viven, visitan el centro histórico”.
Finalmente apuntó que “163 elementos de tránsito nos van a ayudar por si hay motos que se estacionan mal, autos que se estacionan en el centro histórico y que no lo pueden hacer, pues para pedir que se vayan o se les levanta”.
LeBarón Denuncia Terrorismo en Sinaloa tras 100 Días de Violencia El activista Bryan LeBarón presentó… Leer más
A 50 años de la creación del Consejo Nacional de Población (Conapo) se… Leer más
FGJ CdMx crea Unidad de Investigación del delito de Transfeminicidio La Fiscalía General de… Leer más
El juez Segundo de Distrito con sede en Colima, Francisco Javier García Contreras, impuso… Leer más