El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, entregó la constancia de ascenso al grado inmediato y realizó un emotivo reconocimiento a Yacel Maricela Bahena Pérez, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por brindarle los primeros auxilios a una menor de edad que presentaba síntomas de asfixia en la estación Merced de la Línea 1.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024, cuando un ciudadano pidió apoyo a la uniformada que realizaba acciones de vigilancia en uno de los accesos a la estación Merced del Metro, debido a que una bebé de un año 11 meses de edad, no podía respirar.
Bahena Pérez, con la técnica adecuada, logró reanimarla, provocar el llanto y estabilizarla en tanto arribaron los servicios médicos que la trasladaron a un hospital para su revisión médica.
Por este hecho y otro similar que la oficial realizó en el mes de agosto de 2024, el Secretario de Seguridad Ciudadana entregó la constancia de Ascenso de grado a la Policía, a la que agradeció por demostrar su vocación de servicio y su entrega al servicio de la ciudadanía.
Además, Vázquez Camacho reconoció la valentía de la policía bancaria al actuar de manera eficaz y oportuna, lo que derivó en salvar la vida de las dos menores de edad, lo que además crea un lazo de proximidad y confianza con la ciudadanía.
Cabe señalar que, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana, reconocer y premiar todas las acciones destacadas que las y los policías realicen en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Hasta dos años de prisión para quien discrimina a una mujer que haya abortado … Leer más
Primer contacto de Gobierno de Trum con otros, fue con México: Sheinbaum … Leer más
Un juez federal desechó el amparo interpuesto por el empresario Zhenli Ye Gon para… Leer más