Según reporte de vecinos y testigos, un comando armado irrumpió acompañado de una decena de patrullas de la Policía Municipal que le esperaban con sirenas encendidas a la salida del del hotel Llanito en Aguascalientes.
El comando armado entró a dicho hotel a realizar un supuesto cateo sin la orden correspondiente y golpeó a un grupo de militantes del partido Morena quienes también reportaron el robo de equipo de cómputo, celulares y diversas pertenencias.
Los vecinos pidieron la intervención de la Guardia Civil, pero el comando armado se marchó sin haber sido detenidos.
Usuarios en redes sociales reportaron el suceso y señalaron el hecho de que el día de ayer, jueves 2 de junio, Alejandro Macías, Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, fue captado tomando fotografías afuera del Hotel Llanito.
Este suceso ocurre en el marco del anuncio del operativo “Jornada Electoral Segura”, ordenado por el gobierno local, en el que se desplegarán mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal y concluirá a las 00:00 del próximo lunes.
Esta no es la primera vez que sucede una situación similar. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya había denunciado hechos de violencia contra brigadistas y voluntarios de su partido en semanas anteriores.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la presidenta… Leer más
Vestida de luto y visiblemente consternada, la jefa de Gobierno de la… Leer más
Gobierno de la Ciudad de México informó que lamentablemente perdieron la vida durante… Leer más
Como parte de los resultados del programa voluntario de reducción de… Leer más