En esta época de aislamiento social ante la pandemia de coronavirus, los colimenses tienen la opción cada fin de semana de disfrutar de conciertos desde la comodidad de sus casas.
Desde el 19 de abril, la Secretaría de Cultura de Colima organiza conciertos en línea todos los domingos, los cuales son transmitidos por la página de Facebook de la dependencia en punto de las 20:00 horas.
Hasta el momento, en total se han registrado 56 mil 800 reproducciones en las 14 trasmisiones, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
Los conciertos comenzaron el pasado 19 de abril con un espectáculo artístico de una hora, con los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y el pianista Mario Alberto García desde la Catedral basílica menor de Colima.
Además, se han presentado agrupaciones acústicas como Sones Revueltos, los Hermanos Navarro, el grupo Melody, el trio los Cuervos, el trovador Miguel Ángel Torres y el maestro Sergio Fuentes.
Otras de las agrupaciones que han participado son el Mariachi tradicional la Estancia, El Mariachi Cuerda y Son; los grupos de música tradicional Macehual y Nahuales; y los grupos de Rock Kameha con su tributo a The Beatles y el grupo TFH con un especial de rock en español.
“El objetivo de los conciertos o trasmisiones en vivo es el dar difusión a las agrupaciones colimenses; que la gente conozca su trabajo y que además por motivos de aislamiento social puedan generar un buen momento para las miles de familias que está en casa”, destacó la dependencia.
Además, indicó, se busca que las agrupaciones puedan generar un ingreso mediante una contratación, para cuando sea posible.
Te recomendamos:
Los tres nuevos programas de Bienestar, que ya están avanzados, indicó la presidenta… Leer más
A partir de este lunes arrancará un programa contra la violencia al género… Leer más
Nalah logró el rescate de 17 personas, 12 de ellas con vida, durante… Leer más
Tras la extinción de siete órganos autónomos, el presidente de la Junta de… Leer más
México se mantiene en la mira de Países Bajos, pues dos empresas neerlandesas… Leer más