Sandra Cuevas, hasta el lunes alcaldesa de Cuauhtémoc, fue suspendida temporalmente de su cargo y vinculada a proceso por presuntamente cometer los delitos de discriminación, robo y abuso de poder contra dos policías capitalinos.
La vinculación a proceso se determinó durante la comparecencia de esta mañana en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, mostró su postura ante este caso:
“A diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la #4T no se fabrican culpables ni se hace persecución política A NADIE. La oposición debe de entender que ya no es como antes.
En tiempos de transformación; al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
Los del PRIAN tienen muy poca memoria sobre lo que representa una persecución política.
Les comparto el documental del desafuero del hoy Presidente @lopezobrador_, a ver si se acuerdan lo que significa ser un verdadero líder popular y perseguido político”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este jueves que México ha consolidado una… Leer más
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más