La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad que presentaron diputados de Morena y una del PT por la aprobación del crédito por 740 millones de pesos que fue votado por la mayoría de los legisladores del Congreso de Colima.
El máximo órgano jurisdiccional del país “desechó de plano por notoria y manifiesta improcedencia” la demanda promovida por ocho diputadas y diputados, dejando en firme y permitiendo avanzar la solicitud de empréstito del Gobierno del Estado de Colima.
Sin embargo, el diputado morenista Vladimir Parra Barragán adelantó que presentarán un recurso de reclamación “para que la acción de inconstitucionalidad sea analizada en el pleno por todas y todos los magistrados, para que no dependa la resolución final de un solo ministro”.
Y es que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá fue el instructor de esta acción, es decir, a quien le tocó estudiar el asunto y emitir el acuerdo para definir si el recurso era admitido para un análisis de fondo o si era desechado sin esto, optando por esta segunda opción.
Parra Barragán dijo que continuarán con esta batalla legal para echar abajo “la deuda pública inmoral del gobernador Ignacio Peralta, quien mantiene una actitud de confrontación con el presidente López Obrador y contra este gran proceso de cambio de la Cuarta Transformación”.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más