Durante esta noche y madrugada, el sistema frontal número 56, extendido sobre la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se esperan fuertes rachas de viento y probabilidad de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima.
Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Andres se debilitó a depresión tropical. Se localizó aproximadamente a 630 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 km/h. El aporte de humedad generado por su circulación ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, chubascos en Colima y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
Se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.
También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las condiciones anteriores serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste, además de un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
¿Un Gigante Publicitario Sobre la Ley? Sepa La bola Claudia Bolaños La Ciudad de México… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más