Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron derribar las vallas metálicas instaladas en la calle de Corregidora y Pino Suárez, entre Palacio Nacional y Corregidora, colonia Centro.
Esto generó un choque con policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes replegaron con el apoyo de sus escudos a los manifestantes.
Éstos, arrojaron diversos objetos contra los uniformados, el tiempo en que intentaban mover o derribar las vallas de más de 2.5 metros de altura.
La presencia policial evitó que los docentes pasaran a inmediaciones de Palacio Nacional.
La disidencia magisterial se replegó a Corregidora y Erasmo Castellanos, para reagruparse y verificar que los grupos estuvieran completos.
La SSC reportó que un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha.
Los manifestantes ocasionaron daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vayas de popotillo y una tipo heavy, también causaron daños a un vehículo oficial.
En tanto, oficiales de la policía metropolitana de la SSC se colocaron nuevamente detrás de las vallas que no lograron vencer los profesores de la CNTE.
Este martes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó designar a… Leer más
La Ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia… Leer más
Para promover un voto informado entre las juventudes de la capital del país,… Leer más
Autoridades federales y capitalinas llevan a cabo una inspección en un inmueble en la… Leer más