Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció a través de un escrito que envió al Senado de la República para solicitar su separación del cargo y dejar en su lugar a su suplente ante una enfermedad que, dijo, le aqueja.
Con esto no se presentará a la sesión en la que se pretende aprobar la Reforma Judicial por Morena y sus aliados.
Marco Cortés, conmovido y desde tribuna, dijo que el Senador en realidad no se presentó por la enorme presión que han ejercido contra sus familiares como su padre su madre su hermano y él mismo.
“La prueba es de que no quisieron que tomara protesta y ahora lo amedrentan”.
Aseguró que estaba firme y que nunca se le dobló al gobernador de Veracruz, le hizo un llamado.
“Ah que ya tristeza, vaya decepción al pueblo de México”, dijo y recriminó que Morena sin una mayoría pretenda sacar la votación no con los votos que la gente le dio “sino con las fiscalías que controlan y el dinero público sobornando a los legisladores, lo lamento profundamente”, dijo.
Y le mandó un mensaje a Miguel Márquez “un llamado de corregir que todavía está al tiempo porque todavía no se vota: Querido Miguel y compañero, querido Miguel Yunes Márquez estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”.
En su oficio Yunes Marqués dijo que luego regresara al Senado.
“Solicito licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
“En los próximos días entregaré a la Mesa Directiva los certificados que acreditan lo anterior, autorizando desde ahora que se permita a las y los senadores interesados consultar los mismos en términos de los artículos citados. Solicito también a usted que llame a mi suplente a rendir protesta y tomar temporalmente posesión del cargo. Agradezco su atención y reitero mis respetos a usted y a todas y todos mis compañeros senadores”, redactó.
Ante las quejas del uso de las instituciones para presionar a las y los senadores, Félix Salgado llamó a la oposición una minoría que da vergüenza, que el pueblo les dio la espalda “y que representan al cesto de la basura”.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más