Antes de considerar una reforma fiscal que implique mayores impuestos, es necesario fortalecer el combate a la corrupción para ampliar los ingresos gubernamentales, sostuvo este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La mandataria subrayó que, pese a la reducción de dos puntos porcentuales del déficit público —equivalente a 700 mil millones de pesos—, su administración ha logrado incrementar los programas sociales y mantener el impulso a las obras públicas. Asimismo, destacó la necesidad de reforzar el control de las aduanas como medida adicional para incrementar los recursos públicos.
En relación con el desempeño económico, Sheinbaum rechazó las proyecciones de una posible caída, al señalar que los indicadores macroeconómicos muestran que la economía nacional se mantiene sólida y en crecimiento. Explicó que aún falta considerar el impacto positivo que tendrá la industria de la construcción con el inicio de nuevas obras públicas, sector que históricamente dinamiza otras ramas de la economía.
La presidenta también informó que continúan las negociaciones sobre los aranceles aplicados al acero, aluminio y la industria automotriz; sin embargo, puntualizó que la mayoría de los productos de exportación están libres de nuevos gravámenes, lo que favorece el crecimiento económico del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió este lunes a las declaraciones del… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este lunes que corresponde a la… Leer más
El pleno del Congreso de la Ciudad de México informó sobre el… Leer más
Dos nuevos casos de agresión con pinchazos en el Metro de la Ciudad… Leer más