La noche del martes los habitantes de la Ciudad de México y varios estados mexicanos fueron sorprendidos por un fuerte sismo que provocó que la gente saliera de sus casas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7.4 grados en la escala de Richter, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7.1 y que el epicentro fue en Los Órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero.
En punto de las 8:47 p.m., el sismo de magnitud 7.1 inició a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero es el registro del Sismologico Nacional (SSN).
De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron protocolos de revisión para el Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, CDMX, Guerrero, Querétaro y Jalisco, entidades donde se sintió el movimiento telúrico.
A través de sus redes sociales la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó desde las oficinas del C5 que luego de 3 sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno capitalino no encontró daños. No obstante, apuntó que hay varias colonias de la ciudad donde no hay servicio de energía eléctrica, por lo que buscarán contacto con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuánto tiempo durará esta situación.
Vía Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, también mencionó que solamente hay daños «relevantes» y que algunas colonias no tenían energía eléctrica.
Extraoficial se tiene información de una persona fallecida en Guerrero así como de daños materiales que no se pueden todavía dimensionar.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más