El equipo mexicano se puso manos a la obra en las labores de rescate, honrando la misión con la que llegaron a Turquía. Así, a dos días de su llegada, soldados mexicanos de la Sedena rescataron a su primera víctima con vida entre los escombros que dejó el terremoto de 7.8 que sacudió al país el lunes pasado.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), publicó un video en su cuenta de Twitter del momento en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sacan de entre las ruinas la camilla en la que llevan a la víctima, una mujer de unos 70 años.
Tras su llegada al país medio oriental, los 150 elementos que conforman la delegación mexicana se encargan del rescate de sobrevivientes y cuerpos en 70 edificios de Adiyaman, provincia ubicada en el sureste turco, donde ya habían logrado recuperar 3 cuerpos de entre los escombros.
Ebrard destacó que los mexicanos continuarán trabajando en la búsqueda de más personas con vida que hayan sobrevivido al terremoto, cuyo saldo suma más de 20 mil muertos entre Turquía y Siria, y resaltó la importancia de la ayuda humanitaria, para la que se utilizará un avión Airbus 330 con capacidad para 50 toneladas.
Asimismo, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, adelantó que se instalará un único centro de acopio en la base militar de Santa Lucía, a donde sugirió a la población llevar lo siguiente:
Frijol
Arroz
Atún
Sardina
Verduras
Garbanzo
Ropa térmica
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más
México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard El… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más