En un intento por frenar la corrupción, el gobierno de la CDMX ha creado un plan para evitar las famosas mordidas. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anuncio el programa de renovación de la policía de tránsito, que tiene como objetivo eliminar los espacios de la corrupción.
Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito, informó que existen 400 elementos autorizados para realizar infracciones, y que ahora todos los elementos deberán de portar un brazalete con código QR en el cual, al momento de escanearlo, indica que el oficial de tránsito está autorizado para realizar la infracción.
Los oficiales también deberán de portar su credencial institucional con código QR, y en la aplicación de “Mi Policía” los ciudadanos podrán ingresar y corroborar con el nombre y número de placas si el elemento está autorizado.
Las nuevas patrullas y motocicletas llevan una nueva cromática color negro en la parte delantera y trasera, y en la parte de en medio por ambos lados, un color verde fosforescente con la palabra “TRÁNSITO”.
“Las patrullas amarillas seguirán fungiendo como agilizador vial, mientras que las patrullas con el nuevo color serán las autorizadas para llevar a cabo las infracciones y dispositivos móviles”. Informó el Subsecretario de Control de Tránsito.