Desde el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) del estado de Colima ha realizado 12 operativos en los que ha revisado a más de ocho mil 500 establecimientos y suspendido la operación de 20 negocios en la entidad.
El comisionado de la Coespris, Antonio Fermín Ochoa Meillón, detalló que los operativos se llevan a cabo de manera conjunta con la Unidad Estatal de Protección Civil, así como dependencias de seguridad: la Guardia Nacional, la Policía Estatal y, en ocasiones, la Policía Municipal.
“La presencia policial es porque por lo regular son operativos nocturnos y cuando hemos ido sin su acompañamiento las personas de los negocios se ponen agresivas y groseras”, dijo.
En el periodo de marzo y abril se aplicaron estrategias para revisar medidas higiénico-sanitarias: fuero un total de cuatro operativos, en los que se realizó vigilancia sanitaria de cuatro mil 741 establecimientos y ninguna suspensión de actividades.
Para los meses de mayo y junio la estrategia fue para la vigilancia de establecimientos esenciales y no esenciales: hubo cuatro operativos, dos mil 373 negocios vigilados y 15 suspensiones de trabajos y servicios en establecimientos.
Finalmente, en julio y lo que va de agosto, se realizó la revisión de protocolos de seguridad sanitaria en cuatro operativos; se han visitado mil 548 establecimientos e instaurado cinco suspensiones.
Gobierno de la Ciudad de México informó que lamentablemente perdieron la vida durante… Leer más
Como parte de los resultados del programa voluntario de reducción de… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá este mediodía a diversos nuevos embajadores acreditados… Leer más
A menos de dos semanas de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció la… Leer más