Un grupo de taxistas, representantes de los 22 sitios, pidieron a los diputados locales iniciar un proceso de juicio político en contra del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y de la síndica Karina Heredia, e integrantes del Cabildo “por expedir permisos para que los moto-taxis puedan circular en dicha ciudad”.
Los taxistas entregaron un compendio de las demandas que se han interpuesto en contra de la administración municipal y cabildo de Villa de Álvarez exigiendo el inmediato juicio político en contra del edil.
El titular del Fondo de Responsabilidad Civil del Pasajero y Cobertura Amplia, Juan José Navarro Mendoza, explicó que en ninguna ley, “ni estatal, ni municipal, y menos en la Constitución, se determina que el ayuntamiento tenga atribuciones para concesionar o autorizar la operación de un servicio público de transporte de personas”.
Por ello, solicitaron a la Comisión de Responsabilidades y a todos los diputados que “asuman su función con estricto apego a la ley, ya que no es tema de colores o de partidos, es un tema de legalidad y de respeto a nuestro marco jurídico”.
“Es muy clara la responsabilidad en la que incurrieron los denunciados, y todo se encuentra acreditado plenamente con las pruebas y documentos públicos ofrecidos”, concluyeron.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más